Se intensifica entrega de Créditos de Desarrollo Humano

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  a través de la dirección distrital Calvas- Zona 7,  entregó 19  Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos por 22.800 dólares a usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Calvas, Espíndola, Sozoranga y Gonzanamá. La transferencia se realiza a través de BanEcuador Agencia Cariamanga.

Yanet Salinas de la parroquia el Lucero de Calvas, cuya familia está integrada por 4 personas, emprenderá en cría de cerdos, mencionó que el Crédito de Desarrollo Humano le permitirá sacar adelante a su hogar. Por su parte Luis Sarango de la parroquia Tacamoros de Sozoranga indica que las capacitaciones impartidas a través de la Unidad de Inclusión Económica y Social; “Ideas de Negocio” y “Perfil de Negocio, le facilitará iniciar su emprendimiento (agricultura), y con ello mejorar sus condiciones económicas.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES- Calvas, dijo que el Crédito de Desarrollo Humano, es un adelanto del BDH para promover emprendimientos económicos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, informó además que en lo que va del año se ha entregado un total de 298 CDH  asociativos a nivel del distrito.

Los recursos serán invertidos en cría de pollos, cria y reproducción de cerdos, agricultura y ganadería; emprendimientos que en el posterior se realizará capacitaciones, acompañamientos y seguimientos.

Requisitos para acceder al CDH:

Ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano
Haber sido encuestado en el registro social 2013- 2014
Tener un puntaje de 28.2 de quintil en dicha encuesta.