Parque la Nube de Cariamanga con nueva imagen

El barrio Nuestra Señora de la Nube, en Cariamanga, se convierte de a poco en un referente de cambio en la urbe cariamanguense. La majestuosidad del templo sin duda arranca la mirada de los moradores del sector y de quienes se toman el tiempo de transitar por esta zona.

La combinación de colores en la fachada de la iglesia, donde se venera a María en la advocación de la Virgen de la Nube, irradia tranquilidad y armonía.

La belleza del templo se fusiona con el encanto que encierra el parque en el que la combinación entre hormigón y áreas verdes hacen al lugar idóneo para el compartir familiar, la amistad incluso se fortalece a través de los encuentros deportivos que se dan en la cancha de uso múltiple.

Los infantes también tienen su espacio y aunque son pocos los juegos recreativos se espera que se incrementen para mayor diversión de los niños que frecuentemente llegan acompañados de sus padres.

Las plantas ornamentales que han sido ubicadas en el lugar se mantienen tras un trabajo constante que es realizado por personal de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Calvas. En el lugar donde antes existía un agónico árbol, ahora se observa la imagen insigne del turismo en Cariamanga, el cerro El Ahuaca toma forma, más las denominadas patas de palomas y junto a éste el perfil de la viscacha, bajo estas dos imágenes “Calvas” es la palabra que se observa.

Se registra una intervención integral en el parque y los cambios se hacen evidentes. El pasto seco ha sido cambiado por césped y los azotes del sol son contrarrestados por la frescura del agua que se utiliza para el riego diario.

Para bienestar de los moradores del barrio, que se muestran orgullosos por el  espacio que llama la atención de propios y visitantes, los mejoramientos continuarán, lo que se solicita a la colectividad es evitar arrojar basura, dañar las plantas o sustraerlas.

Tome nota

El pasto seco ha sido cambiado por un fresco césped.

Fuente: La Hora.