Construcción del Túnel Las Totoras abandonado desde enero

La construcción del Túnel Las Totoras en Calvas estaría abandonada desde enero de 2016. Autoridades piden intervenir de inmediato.

Durante 6 meses estaría abandonada la obra denominada Túnel Las Totoras en Cariamanga-Calvas. El avance hasta finales de diciembre de 2015 superaba el 53%. Los habitantes y autoridades califican como una bomba de tiempo al estar paralizada una infraestructura que beneficia a toda una ciudad.

Culminación

Mario Cueva, alcalde de Calvas, mencionó que la paralización de la obra le preocupa, es una bomba de tiempo que no concluye, el proyecto fue creado en beneficio de los barrios La Fragua, Chile y parte del centro urbano desde el 2012. En su caso dijo que ha estado pendiente, envió cartas al Presidente de la República, a la nueva titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos a nivel nacional y un comunicado a la Gobernación para que gestionen la culminación de los trabajo.

Según información refirió a que el avance es del 53%, falta un 47% por concluir, “lo importante es aprovechar el verano para agilitar las tareas e inaugurar la infraestructura en este mismo año”, reveló. El único comunicado existe es que a nivel nacional subieron al portal de compras públicas la fiscalización de la obra para proceder a retomar las labores de inmediato en los próximos días”, recalcó.

Características

La obra se edifica desde el 2012. Busca prevenir las inundaciones de algunos barrios aledaños, el objetivo es que finalice este segundo semestre del 2016. El monto de inversión supera los $13 millones, según la autoridad municipal del cantón.

Fuente: Crónica.