Prefectura construye albarradas y reservorios

Con la finalidad de mejorar las condiciones productivas la Prefectura de Loja construye albarradas y reservorios en varios cantones de la provincia de Loja y en el distrito de Piura (Perú) en el marco del proyecto “Agua sin fronteras” que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

Hasta la fecha se encuentran en funcionamiento 130 albarradas totalmente funcionales distribuidas en los cantones de Espíndola, Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Sozoranga y Macará.

Oswaldo Campoverde, coordinador del Proyecto Agua sin Fronteras, manifiesta que para finales del año 2016 se tiene planificado construir 250 albarradas en la provincia de  Loja y 200 en territorio peruano hasta finalizar el 2017. Por el  momento se trabaja en los distritos de Sicchez y Jililí, más adelante se intervendrá en Ayabaca y en El Suyo.

Asimismo, se han construido 4 reservorios de 650 m3 de capacidad cada uno en los sectores de Tacamoros (Sozoranga), Quilanga, Macará y Tablónpamba (Calvas) falta instalar los sistemas de riego en cada propiedad. Se espera en los próximos días realizar estos trabajos para entregarlos inmediatamente a las comunidades y puedan disponer de agua a fin de regar importantes zonas productivas.

Fuente: La hora.

Foto: Referencial.