Se capacita personal de Centros Infantiles del Buen Vivir

Coordinadoras y  Educadoras del Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Calvas Zona- Zona 7, conocen sobre  “Guía Metodológica del  de los Centros de Desarrollo Infantil (CIBV. El evento Tuvo lugar hoy 01 de julio  en las instalaciones del CIBV de Cariamanga.

Según manifiesta Priscila Rojas, Analista Zonal de Desarrollo Infantil; la guía metodológica tiene el propósito de aportar a las coordinadoras  y educadoras lineamientos claros  que les permita  orientar de forma permanente la calidad de los servicios que ofrecen los Centros Infantiles del Buen Vivir, dirigidos a niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

Mayra Suquilanda, coordinadora del CIBV “María Magdalena Ojeda”, indica que el ser partícipe de esta capacitación, les permite detectar las debilidades y fortalecer sus conocimientos, permitiendo así  el desarrollo integral de los niños.

“Es importante que el personal que está al frente del cuidado de los niños y niñas en los distintos Centros Infantiles del Buen Vivir, sea un talento humano comprometido, capacitado, organizado y responsable” manifestó Alicia Mendieta, directora distrital del Mies distrito Calvas.

A nivel del distrito Calvas existen 5 CIBV; tres  en convenio con los Gad de; Gonzanamá, Zapotillo y Macará y dos de manera  directa en Macará y Cariamanga.