Médicos continúan en capacitación

En el auditorio Vicente Rodríguez Witt del Colegio de Médicos se desarrolló por segundo sábado consecutivo el curso de actualización internacional médica Loja 2016, que lo organiza este cuerpo colegiado.

Según informó Walter Samaniego, presidente del Colegio, participan alrededor de 100 médicos que a más de ser de Loja incluso vienen de Celica, Macará, Gonzanamá y Calvas.  Asevera que parte de las políticas de su gestión es la realizar capacitaciones, por lo que, adelanta que está preparando nuevos talleres que más adelante los dará a conocer. 

Formación

En esta capacitación se están topando temas de infectología, gastroenterología, intervencionista, ginecología, pediatría, medicina interna, cardiología y otorrinolaringología.

En el caso de ayer hablaron sobre infecciones de piel. Estuvo como ponente Nelson Delgado, médico infectólogo quien labora en el Hospital Isidro Ayora.

“Lo que expuse son temas de enfermedades infectocontagiosas, dando pautas de tratamientos, uso racional de antibióticos, atención primaria de salud”, refirió.

El médico felicitó la actividad, pues dice, que las cosas son cambiantes y es necesario que los médicos conozcan los cambios que se dan en medicina, sobre todo con el uso de la tecnología.

Samaniego, afirmó que la siguiente semana estará como ponente un especialista del Hospital Metropolitano de Quito, quien hablará sobre cáncer de recto y alteraciones de la cavidad abdominal en cuanto a su manejo de diagnóstico por imagen.

Mientras que el para los sábados 9 y 16 de julio estará Marcelo Corti, médico infectólogo de La Argentina, quien informará sobre sus conocimientos en tuberculosis y AH1N1.

EL DATO

Son alrededor de 100 personas que participan en la actividad académica.

Fuente: La Hora.

Foto: Referencial.