Las firmas por la vía ya están en Quito

 

El prefecto de la provincia, Rafael Dávila Egüez, y el alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, entregaron ayer en la Presidencia de la República las firmas de 12.935 lojanos, que exigen el asfaltado de la vía Catamayo-Gonzanamá-Calvas-Sozoranga-Macará.

En el marco de la presentación de firmas, las autoridades fueron recibidas en audiencia por la subsecretaria general de la Presidencia de la República, Glenda Soto. Allí, el prefecto Rafael Dávila, en representación del pueblo de Loja, expresó la preocupación de la ciudadanía para que se cumpla con los trabajos en la vía, además del pedido para que se reciba en audiencia a las autoridades de la provincia y de los cantones.

De su parte, la subsecretaria se comprometió a transmitir el mensaje y la solicitud al primer mandatario y dar respuesta en los próximos días a este pedido.

La demanda de aligerar la obra obedece a una preocupación que han manifestado las autoridades, así como a la necesidad de miles de pobladores de la zona de influencia de la citada vía, quienes han plasmado su intranquilidad ante el lento avance de trabajos en la colocación de carpeta asfáltica, en algunos tramos, y paralización en otros.

Fuente: La Hora.