Sweet and Coffee impulsa la producción cafetalera en ‪‎Calvas‬

Con la finalidad de favorecer la reactivación cafetera en los cantones de Calvas y Gonzanamá, la empresa guayaquileña Sweet and Coffee efectuó el proyecto Sembrando un Compromiso. Esto se dio en el Salón del Pueblo del Municipio de Calvas.

El proyecto, cuyo propósito es apoyar a los caficultores de esta zona a través de la implementación de viveros con semillas mejoradas y resistentes a la arrolla, tendrá un acompañamiento de 5 años.

En el verano es cuando se da inconvenientes con las plantaciones, la sequía, que afecta a varios sectores, limita el normal proceso que debe cumplir la plántula para que consiga un grano de calidad por lo que se maneja la posibilidad de trabajar en un sistema de riego y asegurar el pago de un precio justo, esta es la consigna de este proyecto.

Para el presente año se prevé la siembra de 200 mil plántulas de café en Changaimina, Santa Teresa, Shocopa, Chingulle y Agua Dulce. Los cantones de Gonzanamá y Calvas serán los principales beneficiarios, la semilla, al igual que el saran para protegerlos, serán entregados.

El acompañamiento es fundamental para lograr obtener 570 quintales de café pergamino seco por año.

Fuente: SuperCable NETV.