12.935 lojanos exigen atención a vía Catamayo-Macará

Un total de 12.935 personas plasmaron con sus firmas la inconformidad ante el lento avance en los trabajos de asfaltado de la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará.

El anuncio se efectuó en rueda de prensa, ayer, que contó con la presencia del prefecto Rafael Dávila, viceprefecta Nívea Vélez, alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero; alcalde (e) de Gonzanamá, Calixto Carrión; y, delegado del Gobierno Municipal de Catamayo.

El prefecto Dávila aclaró que el proceso de recolección de firmas se desarrolló “con absoluta transparencia”. Y es que en cada hoja constaba el encabezado en el que se señalaba el propósito de la firma, por lo que resulta imposible que se utilice para otros fines.

La autoridad provincial, Rafael Dávila, agregó que las autoridades continuarán unidas en esta lucha. Luego del diálogo con los medios de comunicación, el prefecto Dávila y una comitiva se trasladaron a la Gobernación, en donde entregaron una copia de las firmas a Johanna Ortiz, titular de esta entidad.

El 24 de junio se tiene previsto viajar a  Quito para entregar las firmas y peticiones en el Palacio de Carondelet, esperando una respuesta positiva del Gobierno Nacional.

El alcalde Fredi Guerrero fue enfático en señalar que se espera una respuesta inmediata del Gobierno, pues es más de un año que se viene solicitando se sustente técnicamente los cambios efectuados en la construcción de la indicada vía, sin obtener contestación.

Tome nota

La vía objeto del reclamo es la Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará.

Fuente: La Hora.