Jornada de señalización en Cariamanga

Se pretende  precautelar la seguridad de los peatones. Participan colegios y entidades.

Crear conciencia sobre la importancia de los pasos cebra fue parte de la actividad que se cumplió ayer y que contó con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García y la Unidad Santa Juana de Arco La Salle.

“Creíamos que era importante realizar este tipo de actividades que conllevan a cuidar la integridad de los alumnos y que los choferes respeten las señales de tránsito”, dijo Édison Castillo, jefe de la Unidad de Tránsito del Municipio de Calvas.

Las labores iniciaron en la calle Velasco Ibarra y en las intersecciones de la avenida Loja, así como la 14 de Octubre, registran intervención. Aquí también personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional apoyó la acción que fue coordinada por la Unidad Municipal de Tránsito.

“Nuestro deseo es avanzar ojalá hasta las 5 Esquinas. Nos reuniremos nuevamente para reprogramar y continuar con esta actividad”, acotó el jefe de Tránsito.

La jornada inició a las 08:30 y se extendió hasta el mediodía. La estudiante Ruth Jaramillo, de la Unidad  Monseñor Santiago Fernández,  califica de valiosa  la intervención de las autoridades para la ubicación de señalética horizontal y más aún cuando hacen partícipes de los procesos a la juventud calvense.

Al ser la zona más transitada porque junto al parque central se ubican instituciones educativas, bancarias y por el principal acceso a la urbe, se ha visto la necesidad de controlar el tránsito y precautelar la seguridad ciudadana, por lo que ya se han tomado algunas medidas en torno al estacionamiento y la señalización de pasos cebra.

“La medida está bien porque esa es una zona donde transitamos niños, jóvenes y a veces necesitamos seguridad, (…). Es nuestro deber como ciudadanos     agradecer a la urbe que nos acoge”, dijo Miriam Bravo, estudiante de la Unidad Educativa La Salle.

Tome nota

Se continuarán coordinando acciones entre la Unidad de tránsito y Policía Nacional.

Fuente: La Hora.