Técnicos del MIES Calvas prestan su contingente a damnificados por el terremoto

Un grupo de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Calvas - Zona 7, prestan su contingente a la población damnificada por el terremoto del 16 de abril, que se encuentran en albergues instalados en las zonas afectadas de la provincia de Esmeraldas (San Vicente de Chamanga).

“Es muy satisfactorio, como funcionario público, poder extender nuestra mano solidaria, para que ellos puedan seguir poco a poco reconstruyendo su vida, pues es evidente su tragedia material, social y afectiva”, manifestó Alex Padilla, uno de los integrantes del equipo de apoyo del MIES.

Según relata, durante estos días han venido coordinando con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la zona, mismo que es integrado por diversas instituciones, que cumplen tareas dentro de los albergues de acuerdo a sus competencias. “Todos los días a las 8:00 asistimos a una reunión, ahí se informa de las tareas que se han cumplido y se establecen nuevas actividades según el requerimiento” sostuvo. En el sector en el  que brindan su ayuda existen alrededor de 1200 personas albergadas.

Las actividades que básicamente se cumplen como MIES, es el apoyo en administración de albergues, apoyo psicosocial a las personas y familias albergadas y levantamiento del Registro Único de Damnificados (RUD).

Por su parte Diego Tigre, trabajador social, quien formó parte del primer grupo de apoyo, en el transcurso del  22 al 29 mayo, comentó que considera a este accionar como una experiencia exitosa, pues se logró realizar actividades de organización y convivencia dentro de los albergues. “Se trabaja de manera muy organizada para prestar la ayuda necesaria” agregó. 

“Nuestra Ministerio cuenta con personal profesional capacitado y predispuesto a brindar el apoyo que sea requerido para la atención de nuestros hermanos damnificados” sostuvo Mónica Japón Herrera, Coordinadora de la Unidad  de Servicios y Atención del MIES - Distrito Calvas.

Fuente: MIES Calvas.