El MIES Calvas trabaja para la erradicación del trabajo Infantil

El MIES Calvas emprende en proyectos dirigidos en la erradicación del trabajo infantil, el año pasado un convenio entre el MIES y el GAD Calvas permitió que este proceso tenga resultados favorables.

Ahora se trabaja con el cabildo de Macará, trabajos de limpieza y construcción son las actividades más frecuentes donde se ha podido encontrar a niños, niñas y adolescentes.

En el cantón Macará específicamente, como menciona Alicia Mendieta, se ha podido identificar a menores realizando tareas en arroceras, ladrilleras y en trabajos de agricultura.

Se da una atención integral a quienes son identificados inmersos en trabajo infantil, ellos, al igual que sus familias, son atendidas, encaminándolos así en el emprendimiento de sus propios negocios.

Estos proyectos son dirigidos a los mayores quintiles de pobreza para apoyarlos y que sean beneficiaros con el Crédito de Desarrollo Humano, para el domingo 12 de junio que se celebra el día de la Erradicación del Trabajo Infantil se hará una programación en Larama, perteneciente al cantón Macará, en donde el distrito Calvas realizará una programación variada.

Fuente: SuperCable NETV.