Patricio Olmedo presenta libro "De valientes"

Este viernes, en el Salón del Pueblo del gobierno municipal de Calvas, se realizará el acto se presentación del libro inédito "De valientes", la nueva obra literaria de Patricio Olmedo, docente de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano y oriundo de Cariamanga.

Olmedo indica que este libro está compuesto por relatos cortos dirigidos a la juventud, referentes a vivencias cotidianas que tienen la finalidad de compar¬tir emociones diversas que van de la alegría a la tristeza, en las que se plantean experiencias y soluciones a problemas.

El autor indica que este trabajo se lo ha conseguido a base de esfuerzo, sacrificio y perseverancia, que es de donde deriva el título de la obra. "Hay momentos en que uno tiene que caminar demasiado, buscar, seguir sus sueños, hasta alcanzarlos, el no rendirse es lo que hace la diferencia entre el fracaso y el éxito", manifiesta.

La presentación de "De valientes" ha tenido el respaldo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de la cual Patricio Olmedo es miembro. Además, tiene el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas para la publicación y promoción.

Concienciación

Olmedo, manifestó que la idea es que las personas crean que ante todas las adversida­des se puede salir adelante, conseguir triunfos y llegar al éxito, sin importar las dificul­tades. "Estamos en un mundo subdesarrollado en donde el cambio nos hace pensar en grandes sueños a futuro", dijo. Indicó que la obra está com­puesta por relatos cortos en donde se narra vivencias so­ciales, mesclado a una varie­dad de motivaciones, anécdo­tas siempre enfocadas a que toda problemática tiene solu­ción. Es el segundo ejemplar, el primero se tituló "Venciendo el Mar, que también fue de

Presentación

El libro contiene más de 50 relatos, la mayoría refieren a historias. Inició a escribir el ejemplar desde el 2012. La presentación será el 10 de ju­nio en el Salón del Pueblo de Calvas. Olmedo, es oriundo de ese cantón y radica en Loja, actualmente tiene 26 años. Su afición son las Artes Plás­ticas, Música, y el Deporte. Fi­nalmente, invitó a los jóvenes amantes de la literatura a par­ticipar de la presentación de la obra el próximo viernes a las 10h00.(l).(OGC).

Fuente: La Hora y Crónica.