28 créditos de Desarrollo Humano serán destinados a microemprendimientos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas - Zona 7, entregó los respectivos turnos a 28 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) pertenecientes a los cantones de Calvas, Gonzanamá, Quilanga y Espíndola para acceder a los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) Asociativos.

Luego de haber participado de los tres talleres de capacitación; “motivación al emprendimiento”, “ideas de negocios” y  “plan de negocio” , que otorga la Unidad de Inclusión Económica, se procede a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano que les permitirá iniciar sus emprendimientos en agricultura, cría de especies menores y ganado.

El Crédito de Desarrollo Humano Asociativo es de 1.200 dólares, que equivale a un anticipo del Bono de Desarrollo Humano por dos años. José Gonza, de la parroquia Colaisaca del cantón Calvas, accederá  al crédito y emprenderá en agricultura: “esta ayuda me permitirá trabajar y obtener más recursos económicos para mi familia”, manifestó.

Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES Calvas, manifestó que, a través de este crédito, se pretende promover emprendimientos económicos y así mejorar la calidad de vida de las familias, es así que  en el transcurso del 2016 se tiene previsto entregar 392 CDH en el distrito.

Dato

El monto corresponde a 33.600 dólares, transferencia monetaria que se articula  a través de Ban Ecuador.

Fuente: MIES Calvas.