Adulto mayor es acogido en Hogar "San José" de Cariamanga

El adulto mayor Segundo Vega, de 89 años de edad, oriundo del barrio Guápalas de la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga, quien vivía solo, en condiciones de habitabilidad y salud no favorables, fue acogido en el Centro Gerontológico "San José" de la ciudad de Cariamanga, mismo que mantiene convenio hasta el 2016 con el MIES distrito Calvas.

El día martes 31 de mayo se logró su ingreso gracias a la coordinación Interinstitucional entre el MIES, Jefatura Política, MSP y Cuerpo de Bomberos del cantón Sozoranga.

Según dio a conocer Wilmer Martínez, psicólogo del servicio especializado de protección especial del MIES Distrito Calvas, se constató que el adulto mayor no contaba con vivienda propia y vivía en condiciones de vida precarias.

De ahora en adelante, don Segundo accederá a todos los servicios que presta el centro gerontológico residencial como: acogimiento, nutrición y alimentación, inclusión familiar y social, rehabilitación, recreación e integración; promoviendo el desarrollo de una convivencia propicia que garantiza sus derechos y el respeto a los valores individuales, así como un envejecimiento activo, al igual que los 44 adultos mayores más que residen en este hogar.

Fuente: MIES Calvas.