MIES Calvas homenajeó a los niños

El día de ayer, 1 de junio, se desarrollaron distintos programas a nivel del Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas - Zona 7, en homenaje a las niñas y niños de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

En el caso del cantón Macará, se desarrolló un programa especial dirigido a los infantes que vienen siendo atendidos en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos. “El Gobierno Nacional está trabajando para que nuestros niños tengan mejores instalaciones, mejores servicios” mencionó Edith Hidalgo, Jefa Política del cantón Macará.

Por su parte, Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas, se refirió al interés de esta cartera de Estado por velar los derechos de la población infantil, “por medio del trabajo conjunto con las autoridades locales, madres y padres de familias, estamos consiguiendo un mejor futuro para nuestra niñez, es así que, a través del programa de Desarrollo Infantil, se viene atendiendo a nivel del distrito a 3.845 niños y niñas con una inversión de 771.897”, sostuvo.

Los pequeños, junto a sus madres y padres de familia, participaron con gran alegría de las distintas actividades organizadas por parte de las educadoras familiares de las siete unidades de atención; juegos, concurso de cuentos, desfile, baile y rondas. Al final se escribió en un lienzo los compromisos de las acciones propuestas por las familias y autoridades hacia los niños, sellando su compromiso con la impresión de su mano en el mismo.

Programas similares se realizaron en los CIBV de Calvas de atención directa, CIBV “Zapotillo” y  “Acción Popular” bajo convenio con Gad cantonal de Zapotillo y Macará, respectivamente.

Dato

La Dirección distrital Calvas atiende tres CIBV en convenio con el GAD cantonal de: Macará, Zapotillo y Gonzanamá, de manera  directa el CIBV “María Magdalena Ojeda" y “Cariamanga”, y a través de la modalidad CNH con 63 Unidades de Atención

Fuente: MIES Calvas.