Sigue la recolección de firmas por la vía

Las 1.049 firmas recolectadas hasta el mediodía de ayer por la Prefectura y las más de 2.000 que se han recolectado en los diferentes cantones de la provincia, dejan ver el respaldo de la comunidad para exigir al Gobierno Nacional se respeten las condiciones en las que fue planificada la construcción de la vía Catamayo-Gonzanamá-Sozoranga- Cariamanga-Macará.

El alcalde de Sozoranga, Fredi Guerrero, destaca que esta iniciativa de recolectar firmas está teniendo una gran aceptación de la comunidad, como lo pudo evidenciar personalmente el domingo en Catamayo, cuando la gente se acercaba a apoyar y felicitar por la gestión que se quiere realizar.

Recalcó que el objetivo principal es revertir los cambios estructurales que se han considerado que incluyen la reducción de los espesores de las diferentes capas que conforman la carretera, exigiendo el cumplimiento del contrato original, además de exigir celeridad en la ejecución del proyecto, pues considera que existen tramos que se encuentran abandonados, no hay maquinaria y en consecuencia avances.

Estos reclamos con las firmas de respaldo se harán llegar directamente al presidente de la República, para lo cual ya se ha solicitado una audiencia, aunque al momento no existe confirmación. En caso de no concretarse, dice el alcalde de Sozoranga la alternativa es organizar una movilización a la ciudad de Quito.

“Este es un proyecto que no solo beneficia a los cantones involucrados, significa el desarrollo de toda la provincia”, manifestó Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga.

Fuente: La Hora.