Padre Juan Hidalgo presentó su libro en Cariamanga

"1000 axiomas para el alma" es el título de la obra. La presentación se hizo mediante un acto público.

‘1000 axiomas para el alma’ es el libro que, el sábado anterior, fue presentado por el padre Juan Hidalgo Santín. Hubo un acto especial.

En la presentación de la obra, que se desarrolló en el Salón del Pueblo del Municipio de Calvas, la bienvenida estuvo a cargo del alcalde, Mario Cueva Bravo, quien destacó el aporte a la cultura de Calvas.

“Como Vicario de Cariamanga demostró mucha sabiduría, talento (…), gran amistad para con todos nosotros. Su obra dedica a Cariamanga como su pueblo noble y hospitalario”, dijo la autoridad.

El libro recoge frases de reconocidos intelectuales. Tiene como objetivo ser la guía que marque la ruta a seguir para las nuevas generaciones, haciendo eco del trabajo investigativo, el amor a la lectura y el interés por aportar a la cultura del terruño calvense que profesa el sacerdote, oriundo de Quilanga.

“Este libro lo considero un baño intelectual para mi gente, para que pueda configurar su vida, orientar sus decisiones. Antes que ser un logro consumado es un anhelo perseguido en base a las vivencias asumidas en una cultura en cuyo medio las personas proyectan su vida”, expresó el religioso Juan Hidalgo.

El autor del libro anunció que, comprometido con la educación y como una muestra de su amor a Calvas, dará una beca a aquel estudiante que sobresalga en cualquier institución de la localidad. Un sorteo   determinará al ganador de la ayuda, que será total para los estudios universitarios que auspiciará el padre Juan Hidalgo.

“Hay quienes son muy buenos alumnos y con un sentido de gratitud voy a dar una beca, (…), él se ganará con estudio la beca que no le cuesta nada y yo le voy a dar su cuarto y su comida hasta que alcance su profesión”, ofreció el autor de ‘1000 axiomas para el alma’.

Tome nota

Sacerdote anunció que brindará una beca total al mejor estudiante de Calvas.

Fuente: La Hora.