BanEcuador B. P. inicia operaciones en Cariamanga

El día de hoy, 9 de mayo de 2016, el banco público BANECUADOR B.P., anteriormente Banco de Fomento, reinicia operaciones en la ciudad de Cariamanga, con una misión más cercana a los sectores productivos y emprendedores.

Este hecho busca un cambio de paradigma en el acceso al crédito y servicios bancarios para los sectores más vulnerables de la población con el fin de mejorar su calidad de vida, a través del apoyo a emprendimientos y negocios, especialmente en las áreas rurales y urbano marginales.

BanEcuador B.P. se crea con el Decreto Ejecutivo 677, suscrito el 13 de mayo de 2015 y mediante el  Decreto 952 se establece el inicio de operaciones, con la misión de brindar productos y servicios financieros innovadores, eficaces y sostenibles social y financieramente.

El banco fortalecerá la cultura del ahorro a todos sus grupos prioritarios de atención y a la ciudadanía en general, considerando que aporta a la consecución de metas individuales y colectivas.  Su presencia en territorio permitirá conocer las dinámicas productivas y comerciales propias de cada lugar, impulsando la asociatividad, la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños y medianos productores, comerciantes y emprendedores a través de productos y servicios financieros adecuados.

Se prioriza la labor en el campo, los oficiales de negocios visitarán a los productores y emprendedores en sus lugares de trabajo, en lugar que ellos se acerquen a sus oficinas; esto, en conjunto con su red de oficinas posicionan a BanEcuador B.P. como el número uno en cobertura territorial dentro del mercado financiero.

Su carácter descentralizado se expresa en la ubicación de la Casa Matriz en Quevedo, ciudad localizada en pleno corazón agropecuario y productivo del Ecuador, que además se convertirá en uno de los ejes principales de fortalecimiento económico del país.

Los servicios que ofrecerá BanEcuador B.P. a sus clientes y cuenta ahorristas, están enfocados a la satisfacción de sus necesidades, las mismas que continuarán siendo conocidas a través de distintas formas de participación ciudadana y trabajo en territorio.

Fuente: BanEcuador B.P.