Grados en el cantón Espíndola de la modalidad CNH

Alrededor de 150 niños y niñas de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) atendidos en el cantón Espíndola por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se incorporaron hoy, acto que tuvo lugar en el coliseo de la ciudad de Amaluza, con la presencia de padres y madres de familia y autoridades de la localidad.

Los pequeños que culminaron su etapa de educación inicial corresponden a las unidades de atención de: Amaluza, Bellavista, Machay, El Ingenio, Algodonal, Consapamba, Santa Teresita, 27 de abril y Collingora.

Con gran emoción los padres de familia imponían la capa a sus hijos, quienes durante 3 años participaron de diversas actividades mediante visitas domiciliarias por parte de las educadoras. Las autoridades les colocaron el birrete y la entrega del respectivo certificado.

“El día de hoy se convierte en un grato recuerdo que perdurará en nuestros corazones, ya que nuestros pequeños culminan su etapa de estimulación temprana, y estamos seguros que están preparados para iniciar su periodo escolar”, mencionó Edilson Cruz, en delegación de los padres y madres de familia de Espíndola.

Alicia Mendieta, Directora Distrital del MIES Calvas- Zona 7, felicitó a los padres de familia de los infantes que hoy cumplieron con su primera graduación, aduciendo que una de las prioridades del Gobierno Nacional a través del Mies, es alcanzar el Desarrollo Infantil Integral, además indicó que a parte de este servicio, a nivel del cantón Espíndola, se viene atendiendo a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en convenio con Gads Parroquiales, y de manera directa con el Bono de Desarrollo Humano, Bono Joaquín Gallegos Lara y Créditos de Desarrollo Humano.

Fuente: Inclusión Calvas.