La ANT capacita a los conductores de Calvas

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de la provincia de Loja, a través de su personal, emprende en la capacitación a los conductores de Calvas.

En las jornadas académicas se imparten temas como las contravenciones de tránsito contempladas en el Código Integral Penal (COIP) e información de los procesos de operatividad.

La capacitación está dirigida a los conductores de las ocho operadoras de transporte mixto del cantón Calvas.

El evento, que tuvo lugar en el salón del Sindicato de Choferes Profesionales de Calvas, fue aprovechado por los asistentes para conocer sobre las sanciones a las que se puede enfrentar un conductor por no respetar las normas legales vigentes.

De la misma manera, los expositores asesoraron sobre los procesos a seguir en caso de requerir cambio, habilitación o inhabilitación de socios o de unidad.

Los conductores calificaron de positivas estas jornadas de capacitación, al mismo tiempo que pidieron realizarlas con mayor periodicidad en vista de los beneficios que obtienen para poder realizar su trabajo con mayores garantías.

La ANT Loja, de acuerdo a su cronograma de trabajo para el presente año, tiene previsto replicar la capacitación en los restantes 15 cantones de la provincia. El objetivo es mejorar la atención por parte de los conductores de las operadoras de transporte a la ciudadanía, mediante la capacitación permanente de normativas y relaciones humanas.

Fuente: La Hora.

Foto: Diario Centinela.