Calvas impulsa, con talleres, a los fabricantes de ladrillos

El día martes 26 y miércoles 27 de abril se llevó a cabo el cuarto taller de intercambio de experiencias en ladrilleras de Malacatos y Catamayo; involucrando a las familias de productores de ladrillo y teja del cantón Calvas y sus similares.

El proyecto ya tiene un nivel de avance y resultados significativos. Este cuarto grupo de Calvas estuvo integrado por los productores: Gabriel Valdez, Roberth Neira y Diego Castillo; se contó con la presencia del director de la empresa pública DEPROSUR.

Se está trabajando entre el GAD provincial a través de la empresa pública DEPROSUR y el GAD de Calvas; bajo la coordinación de varias autoridades del Cantón. En este proyecto se tiene previsto la firma del convenio de cooperación interinstitucional para dar mayor soporte técnico a la ejecución del proyecto EELA en Calvas, el Dr. Richard Soto es el responsable de la gestión del mismo, el cual ha sido ya presentado y aprobado en sesión de concejo municipal. En cuanto a suscripción del convenio se espera del pronunciamiento del asesor jurídico de la prefectura y luego a de la fundación SWISS CONTACT – ONG Suiza de cooperación internacional para el desarrollo.

Fuente: GADCC.