MIES gradua a niñas y niños de la modalidad CNH y CIBV de Calvas

305 niñas y niños de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Cariamanga”, culminaron su primera etapa de educación inicial, servicios impulsados por el Mies a través de la dirección Distrital Calvas- Zona 7.

El acto de incorporación tuvo lugar hoy 28 de abril en horas de la mañana en el ISPED, y en horas de la tarde en las instalaciones del CIBV “Cariamanga”, acudieron madres y padres de familia, educadoras, autoridades de la localidad y del Mies distrito Calvas.

Recibieron su primera graduación 280 niñas y niños de la modalidad CNH de 17 unidades de atención y 22 del CIBV.

Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES Calvas, resaltó la corresponsabilidad de los padres de familia, sociedad y autoridades, ya que según dijo, la atención de los niñas y niños que se graduaron, ha sido un trabajo en conjunto.

“Agradecemos la labor del estado ecuatoriano que se ha preocupado por dar a nuestros hijos las condiciones necesarias que les ayudan a llevar una vida plena e independiente en la sociedad” aseveró Leslie Jumbo en representación de los padres y madres de familia de los infantes graduados del CIBV.

A nivel de los 7 cantones que conforman el distrito Calvas, se atiende un total de 4.013 niños y niñas en el Programa de Desarrollo Infantil Integral a través de la modalidad CNH, 2 CIBV de atención directa y 3 en convenio, cuya inversión es de un millón cincuenta y cuatro mil dólares.

Fuente: Inclusión Calvas.