En Quilanga se graduaron niños y niñas de la modalidad creciendo con nuestros hijos

El 25 de abril, 40 niños y niñas de la modalidad Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Quilanga, se incorporaron luego haber cursado durante tres años la etapa de Desarrollo Infantil, servicio que presta el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la Dirección Distrital Calvas a niños de cero a tres años de edad.

El evento se desarrolló en el coliseo de la ciudad de Quilanga a partir de las 14:00 con la asistencia de los padres y madres de familia, quienes, con gran satisfacción, compartieron la primera graduación de sus hijos.

El acto contó con la presencia de Alicia Mendieta; directora Distrital del Mies Calvas – Zona 7, Gabriela Rojas; Jefa Política del cantón Quilanga, Mesías Santín; Vicealcalde del GAD de Quilanga, Juan Cevallos y Edwuar Rojas; Concejales, Educadoras de las unidades de atención, entre otros.

La bienvenida la realizó la Educadora Nelly Castillo, quien puso de manifiesto su satisfacción al haber cumplido la meta de formar a los niños en este periodo, “Cada uno me ha contagiado su energía, su alegría y su curiosidad, agregó.

Oswaldo Samaniego, padre de familia agradeció a quienes estuvieron al frente de la educación de sus hijos durante este ciclo de Desarrollo Infantil.
“El MIES entrega hoy al Ministerio de Educación 40 niños y niñas del cantón Quilanga, derivados de tres unidades de atención de la modalidad CNH, es un placer llegar a este día porque sabemos que se ha logrado en sus hijos un proceso de educación inicial fructífera, sostuvo Alicia Mendieta.

El programa de educación inicial busca integrar a los padres y madres de familia en la educación no formal de sus hijos e hijas de 0 a 3 años, a través de la estimulación temprana y las actividades lúdicas educativas, utilizando como herramientas principales el arte y el juego para desarrollar sus habilidades y destrezas.

Fuente: Inclusión Calvas.