Calvas y más cantones se solidarizan con damnificados

 

Desde el primer día que se activó  la campaña "La hora de la emergencia, es la hora de la solidaridad",  ciudadanos y ciudadanas,  Organizaciones Sociales e Instituciones de los cantones Espíndola, Quilanga, Sozoranga, Macará, Zapotillo, Gonzanamá y Calvas, no han dejado de hacer llegar sus donaciones para los sectores afectados por el terremoto registrado el pasado 16 de abril.

Durante esta semana, personal de los distintos proyectos del MIES, miembros del  BIMOT 20 "Capitán Díaz", equipo de  rescate “FORCEAH” del cantón Calvas y voluntarios, han venido prestando su contingente para la clasificación de donaciones y elaboración de kits, que luego son enviados con actas respectivas al centro de acopio en la ciudad de Loja.

Se han sumado a esta campaña de solidaridad: Distrito Educativo 11D06 y sus 12 circuitos, Cooperativa 14 de octubre, centros comerciales, entre otros.

Alicia Mendieta, Directora Distrital del MIES Calvas, informó que al momento se ha enviado alrededor de 1.250 kits de alimentos, 900 kits de vestir, 1.100 kits de aseo, 12.192 litros de agua, 16 quintales de arroz y 6 quintales de azúcar, colchones, frazadas, vajilla desechable. Además agradeció a los corazones generosos por su importante apoyo e indicó que continuará el punto de recepción en las oficinas del MIES Distrito Calvas.

El MIES es el coordinador  de la Mesa Técnica de Trabajo No. 4, cuya misión es asegurar la atención integral y el bienestar de la población afectada o damnificada por eventos adversos.

Fuente: MIES Calvas.