$ 2500 mensuales para mantenimiento de Piscina Olímpica

Alrededor de $2000 y $2500 mensuales se requieren para mantener habilitada la Piscina Olímpica de Calvas. Autoridades piden mayores recursos para el mantenimiento y fortalecimiento del deporte local.

Requerimiento

Calvas tiene como escenarios el estadio, coliseo, pista atlética del cuartel militar, y el problema principal, radica en la piscina que actualmente sobrepasa los $2000 y $2500 mensuales para mantener activa. Tras un convenio con el Municipio pasó a manos del GADs, por tres meses, hasta el 30 de abril y luego pasará a la Liga pese a que no tienen los recursos necesarios.

Julio Garnica, presidente de Liga Cantonal de Calvas manifestó que está en la presidencia desde el 14 de febrero de este año, pese a las dificultades, primero está conociendo la situación actual de la entidad y a la vez coordinando acciones con las autoridades para fortalecer el deporte en el cantón. “Está a la espera del POA para continuar con las labores y cancelar a los entrenadores, trabajadores y secretaria.

Entrenamientos

Indicó que este año la Federación redujo las partidas presupuestarias en el 2015 trabajaron con 9 disciplinas y este 2016 sólo con baloncesto, fútbol, atletismo, ajedrez y lucha olímpica. Actualmente, cuenta con 4 entrenadores, menos para lucha este último será presentado en los próximos días a la par con la inscripción de los niños y jóvenes que se sumen a la Liga.

El número de deportistas sobrepasan las 50 personas, pese a que el llamado está abierto para quienes deseen formar parte de la lucha olímpica. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Liga Cantonal desde abril hasta mayo de forma gratuita. La idea es conformar la comitiva que participará en septiembre en el intercantonal a cumplirse en Chaguarpamba.

Fuente: Crónica.