Policía frena envió de droga proveniente de Cariamanga

Al parecer el alcaloide era enviado desde Cariamanga con destino a Loja.

A las 21:00 del sábado, en el sector de Matala, perteneciente al cantón Gonzanamá, se desplego un operaivo de control que derivo en la detención de dos ciudadanos y el decomiso de droga.

Esto ocurrió cuando los ciudadanos que se movilizan en una camioneta Chevrolet D´max. Color café, evadieron el control e hicieron caso omiso a las señales de pare, pasando a alta velocidad, lo cual activó la alerta, percatándose los gendarmes que a 100 metros del recorrido del vehículo en cuestión lanzaron por la ventanilla una mochila, siendo alcanzados de inmediato por el patrullero de la Policía Nacional.

Wilmer P,. De 36 años de edad junto a Diego C., de 17 años se encontraban en el vehículo al ser consultados sobre el motivo de la evasión al control, informaron que habrían sido contratados por alias “Monacha” para llevar el contenido de la mochila desde Cariamanga a ciudad de Loja.

Los Uniformados de la UPC de Matala luego de haber recuperado la mochila, procedieron a constatar lo que se encontraba en su interior, observando cuatro envolturas de cinta en embalaje color café en forma rectangular que luego de practicarles las pruebas de campo dieron positivo para Marihuana y Cocaína con una peso de 4.078 y 571 gramos , respectivamente.

Según se conoce el caso fue puesto a órdenes del Fiscal de Loja con sede en Gonzanamá, Luis Silva Aguilar, los dos detenidos fueron transladados hasta el centro de Salud de Catamayo para que se emita el respectivo certificado para el procedimiento de ley y posteriormente ser llevados a la UPC de Gonzanamá hasta que la autoridad competente resuelva el procedimiento a seguir.

Siendo uno de los detenidos menor de edad se continúa con los trámites legales en coordinación con la Dinapen. Personal de la Policía de Matala y Catamayo iniciaron las investigaciones respectivas para dar con la identidad y ubicación de alias “Monacha”, constatando que este ya registra antecedentes por el mismo delito.

Fuente: La Hora.

Foto: Referencial.