Lizbeth Riofrío presenta su ‘Pintura en cuerpo’

 

Realiza una exhibición que se compone de 20 trabajos pictóricos.  Es una nueva forma de expresión.

La artista plástica cariamanguense,  Lizbeth Riofrío Escobar, por dos días, mostrará a la ciudadanía 20 fotografías  basadas en las obras del pintor Eduardo Kingman Riofrío.

La exhibición que empezó el jueves se extiende hasta el viernes, de 10:00 a 15:00, en las instalaciones del Teatro del núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana,  tiene que ver con la técnica denominada ‘Body paint’, que en español significa ‘Pintura en cuerpo’.

“Quiero llegar a esto para promocionar el arte pictórico que existe en la ciudad de Loja, especialmente motivando a los jóvenes y adultos para que exploten sus habilidades y destrezas”, manifiesta la artista lojana y acota que con ello se logrará ratificar a esta urbe como la cuna de artistas.

Lizbeth Riofrío explica que, aplicando la técnica ‘Body paint’, su exhibición muestra a una chica, a quien se la aplica la pintura y luego se hace fotografía artística.

“Este tipo de técnica ‘Pintura en cuerpo’ tiene como objeto llamar la atención del público que hasta ahora está acostumbrado a observar pinturas en cuadro”, dice la artista plástica lojana y agrega que, ante ello, quiso hacer algo diferente para destacar “sobre todo una nueva forma de expresar”.

Lizbeth Riofrío comenta que esta tipo de técnica  se ha venido utilizando, aunque la  mayoría de personas lo hace para plasmar culturas, entonces, me surgió la idea de expresar “algo más artístico, tomando en cuenta que para elaborar esto es sumamente complicado con el empleo de tiempo de varios días, semanas y hasta meses”.

La muestra fotográfica  es parte de una tesis de Lizbeth Riofrío Escobar, quien está a punto de graduarse en diseño gráfico en el Instituto Superior Sudamericano.

La exhibición que hoy muestra a los lojanos tardó en elaborar una semana. Las fotografías corresponden al profesional Luis Morocho, de la Universidad Técnica Particular de Loja, y la pintura a Lizbeth Riofrío.

Invito a la ciudadanía a ser parte de mi muestra fotográfica”
Lizbeth Riofrío

Fuente: La Hora.

Foto: Lizbeth Riofrío.