MIES atiende a familia que perdió su vivienda en un incendio

La familia Jiménez Vega  del barrio Taparuca de la parroquia Cariamanga, recibieron atención humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social  distrito Calvas- Zona 7, tras haber perdido todos su enseres en un incendio estructural  producido el pasado sábado 2 de abril.

La  familia conformada por tres personas vivía en  un espacio que les había facilitado un familiar. Elsa Vega, madre de familia manifestó” Estábamos es casa de un vecino mi esposo y mi hijo,  cuando de pronto escuchamos un estruendo y vimos la humareda en mi casa, los moradores se unieron para apagar el incendio y evitar que el fuego se propagara, pero  perdimos todo”.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Mies, luego de conocer el evento reportado el día 04 de abril, se trasladó al lugar para realizar la  ayuda necesaria de acuerdo a su competencia,  con la entrega  de: 1 kit  de dormir, 1 kit de aseo, 1 kit de higiene personal, 1 kit de vajilla y  1 kit  de alimentos;  se gestionará además  la entrega de un bono de contingencia.

Los afectados quienes al momento se encuentran en casa de familiares, agradecieron  la atención  del MIES a la vez que solicitará  la ayuda para la reconstrucción de su vivienda a la entidad competente.

Fuente: MIES.