Invierno cambia el panorama en cantones

Las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Loja, deja estragos en vías, destrucción de muros de contención e  interrupción de caminos vecinales, forman parte de los inconvenientes.

Datos

Vía en construcción

Cariamanga- Sozoranga- Macará, presenta inconvenientes
Cerrada desde las 17h00 hasta las 06h00.

Aunque   el   lunes   4   de abril se  activó el Comité de Operaciones de  Emergencia, COE,  provincial,  aún    no se habla de recursos que podrían asignarse.

Sin embargo  la activación  permite   un trabajo coordinado.  La actualización   de los planes  de contingencia  es  una   de  las principales acciones, informó Johanna  Ortiz,   gobernadora de  Loja.

Situación

19 provincias están con la alerta naranja,   entre ellas Loja. Mientras se da esta  coordinación el panorama en algunos sectores es desalentador, en Sozoranga,  en el tramo Utuana la presencia de varios  derrumbes incomunicaron a Calvas con Sozoranga.

Igual situación se da en la vía Loja- Zamora que presentan deslizamiento con frecuencia e interrumpe el paso.

Apoyo

Ayer en  rueda de prensa Johanna Ortiz dijo que deberá realizarse un trabajo en conjunto.

Hay cuatro albergues  acoplados, dos en Cariamanga, uno, en Quilanga; y, otro en Espíndola.

Los mesas técnicas de los comités de operaciones emergentes, a través de  los municipios, deben intervenir de forma inmediata en cada cantón. La ciudadanía a apoyar con mingas de limpieza y  llamar  al  911.

Fuente: Crónica.