Se da con éxito acuerdo limítrofe entre Calvas y Gonzanamá

Tras la señalización limítrofe que el Consejo Nacional de Límites CONALI realizó en el año 2013, en dónde erróneamente se colocó a 6 barrios pertenecientes al cantón Gonzanamá dentro del área del cantón Calvas, los pobladores de estas comunidades se han visto preocupados por saber exactamente a cuál de los dos cantones pertenecen.

En consecuencia, las autoridades de los dos cantones, han mantenido reuniones para dar una solución, ya que se dificulta intervenir legalmente en estos sectores con maquinaria, especialmente el Gobierno Municipal de Gonzanamá, quien ha venido trabajando en dichos sectores durante todo el tiempo; así mismo los habitantes no saben dónde realizar sus trámites jurídicos de bienes inmuebles y pagos prediales de los mismos.

Es por eso que la mañana de hoy, viernes 1 de abril, se efectuó una reunión con representantes de los barrios involucrados: Bizancio, El Portete, Chile, Puerto Bolívar, La Quesera y Llaulle; el Ing. Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá, el Dr. Mario Cueva, alcalde de Calvas, concejales de los dos cantones y las autoridades de la Junta parroquial de Changaimina, para tratar el tema.

Fueron varias las manifestaciones de los pobladores de la zona involucrada, en donde se puede resumir que en conclusión desean continuar fortaleciendo el mercado económico de Calvas con sus productos, pero que así mismo se mantienen en la idea firme de quedarse en su patria chica como lo es el cantón Gonzanamá; una vez manifestándose individualmente se congregaron en grupo todos los representantes y moradores de los barrios involucrados y alzando sus manos y en una sola voz expresaron: “Somos y seremos Gonzanameños hasta la muerte”.

El Dr. Mario Cueva manifestó, que se va a analizar en sesión de cabildo el pedido de los moradores de los barrios para ver de qué manera se direcciona la legalidad de dicha solicitud, con el fin de que se conserven los límites como se han mantenido siempre.

Por su parte el Ing. Paulo Herrera, agradeció al alcalde vecino por su comprensión, respeto y apertura para llegar a un acuerdo unánime, con el único objetivo, que es respetar la decisión del pueblo democráticamente, por el adelanto y progreso de nuestros cantones.

Fuente: Municipio de Gonzanamá.