Realizaron taller de “Motivación al Emprendimiento”


80 usuarios del Bono de Desarrollo Humano de las parroquias de Sozoranga y Nueva Fátima, participaron del taller sobre  “Motivación al emprendimiento” impartido por la Unidad de Inclusión del Ministerio de  Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas- Zona 7. El evento tuvo lugar el día de martes 29 de marzo.

La bienvenida la realizó el Jefe Político del Cantón Sozoranga, Segundo Guayanay, quien hizo referencia  al   cambio de servicio en la administración pública,  que está enfocada principalmente en atender a los sectores de atención prioritaria en territorio, en este caso a través del  MIES.

Alicia Mendieta,  directora distrital del MIES Calvas; sostuvo  que estos espacios  se constituyen en una oportunidad para que los usuarios del BDH desarrollen su capacidad de emprender en determinada actividad y así puedan surgir socioeconómicamente, además dio a conocer que estos talleres se imparten a nivel de los 7 cantones que conforman el Distrito.

José Valle,  oriundo  de la parroquia Nueva Fátima,  quien asistió a la capacitación, manifiesta que el ser partícipe de este taller le permite conocer una nueva  alternativa para  mejor los ingresos económicos para el mantenimiento de su familia.

Luego de esta capacitación, quienes estén interesados en acceder al crédito de Desarrollo Humano participarán de dos talleres más: “Ideas de negocio o generación de ideas” y “Modelando mi negocio”,  seguido se les otorgará los respectivos turnos para la obtención de los créditos de desarrollo humano que pueden ser individuales o asociativos.