Entregan créditos para pobladores de El Ingenio y El Airo

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de las parroquias El Ingenio y el Airo, del cantón Espíndola, recibieron el día jueves 24 de marzo los respectivos turnos para la obtención del Crédito de Desarrollo Humano Asociativo por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas - Zona 7.

“Me siento  feliz que voy a ser una nueva emprendedora, de esta manera podemos salir adelante con mi familia” manifestó María Gloria Jiménez de la Parroquia el Airo, madre de familia de cinco  hijos.

Cría de cuyes, pollos y cerdos, cultivo de café, son los emprendimientos que iniciarán los beneficiarios, quienes en meses anteriores recibieron talleres en base a; motivación al emprendimiento, ideas de negocio y modelando mí negocio, con la finalidad de apoyar e impulsar sus actividades productivas. 

“Ustedes cuentan con personal calificado para recibir apoyo en la ejecución de cada uno de sus emprendimientos, esta es una  oportunidad para que se pueden desarrollar en el campo socioeconómico, mencionó Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES - Calvas, al referirse a la importancia del acceso al Crédito de Desarrollo Humano.

Se entregaron 11 Créditos de Desarrollo Humano (Asociativos) con una inversión de 13.200 dólares, para ello se viene coordinando institucionalmente con el Banco Nacional de Fomento en territorio.

Fuente: MIES.