MIES, MSP y MINEDUC coordinan acciones para atender a niñas y niños

Ayer, 28 de marzo en horas de la mañana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas - Zona 7, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Ministerio de Educación (MinEduc) realizaron una reunión intersectorial para la elaboración del cronograma de atención en salud y nutrición de niñas y niños de 0 a 3 años de edad atendidos a través de CIBV y CNH, como parte del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Estuvieron presentes los directivos del MSP 11D05, 11D06, un representante del distritito 11D07, un representante del distrito 11D06 del MinEduc y Directora Distrital del MIES - Calvas, mismos que son parte de la mesa 1 de articulación Distrital. Zapotillo es parte de la mesa 2.

Por parte del MIES al momento se ha entregado el listado de niños y niñas que  son atendidos en las modalidades CNH y CIBV al responsable del equipo de Atención Integral en Salud (EASIS) según cobertura de atención en formato establecido.

Alicia Mendieta, Directora Distrital del Mies Calvas, en su intervención resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional que tiene el propósito de  conciliar las políticas, programas y acciones de los diferentes sectores, en especial de los  ministerios, para avanzar hacia un objetivo común; el desarrollo integral de    los niños y niñas del país y del distrito en particular.

Acuerdos

A partir de la segunda semana del mes de abril  mes se iniciará el operativo del primer control de salud y nutrición en los centros educativos más cercanos o en los lugares preestablecidos para ello.

Cobertura

220 niñas y niños son atendidos a través de las unidades de atención CIBV directos y en convenio,   y alrededor de 3.000 en la modalidad CNH.

Fuente: MIES.