Personal del BIMOT 20 "Capt. Díaz" se capacita en convivencia familiar

Ayer, en horas de la mañana, el personal del BIMOT 20 "Capt. Díaz" de la ciudad de Cariamanga participó de taller “Convivencia Familiar” impartido por técnicos del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) del Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Calvas- Zona 7.

Algunas de las temáticas que se abordaron fueron: problemas más comunes en las parejas, cualidades que una pareja admira en el otro, educación de los hijos, claves para educar en valores desde la familia, actitudes que dificultan el éxito de los niños, entre otras.

Luis Yaguana, uno de los participantes, indicó que es esencial  incluir dentro de su formación capacitaciones como  estas, ya que   les ayuda  a mejorar  la  relación con su familia,  considerando que ésta es la base de la sociedad. En días anteriores además fueron partícipes del taller “Sensibilización sobre el consumo de sustancia Psicotrópicas”.

El SEPE, constituye un servicio de protección especial que previene y restituye derechos amenazados y/o vulnerados de niños, niñas, adolescentes y sus familias, adultos mayores, y personas con discapacidad, a través del abordaje individual en psicología y trabajo social.

Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas,  indicó que se viene laborando  de manera coordinada con distintas entidades  para impartir capacitaciones importantes para el desarrollo integral de la comunidad y reafirmó la predisposición de este servicio como  las demás unidades de atención para continuar trabajando  en conjunto.

Fuente: MIES Calvas.