Cooperativa Loja se accidenta en la ruta Cariamanga - Quito

La unidad 66 de la Cooperativa de Transportes Loja‬ sufrió un aparatoso accidente en ‪la Panamericana Sur, sector Cachaguán del cantón Chunchi.

El accidente se produjo en horas de la madrugada del día sábado. El bus, que movilizaba a 42 personas, habría chocado fuertemente contra un camión de carga pesada que se habría estacionado pasando una curva y, debido a la densa neblina, el conductor no se habría percatado, terminando por impactarse.

Este lamentable suceso terminó con la vida del copiloto, un joven de 20 años de nombre Luis V. S., oriundo de la parroquia Santiago.

¿Qué dice la Cooperativa Loja?

Para realizar el levantamiento del cadáver se hizo presente el Fiscal de turno, conjuntamente con miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

Jorge Quezada, gerente de la Cooperativa Loja, manifestó que el accidente se suscitó a las 03:00, debido a que el camión se encontraba estacionado sin señalización y la neblina impidió que el conductor lo visualice.

Señaló que el bus es del año 2015, importado de Brasil, estaba en perfectas condiciones y contaba con todas las revisiones de ley. Brindaba el servicio de semicama y habría salido de Cariamanga a las 19:00.

El fallecimiento del ayudante se da ya que el impacto del bus con el camión es justamente en el costado en el que iba él. Citó que el occiso ya venía laborando en distintas unidades y este era el primer viaje en la unidad accidentada.

Acotó que el domingo a las 15:00 llevaron el cadáver a su lugar de origen, la parroquia Santiago. El gerente dijo que han dado todo el apoyo a la familia, ya que el ayudante estaba asegurado y han cubierto todos los gastos.

Ruta

El bus antes mencionado cumplía con la ruta Cariamanga - Quito.

Fuente: Lo Del Momento Loja y La Hora.