Padres y madres continúan el proyecto "Escuelas de Familias"

El Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Calvas continúa con el proceso de “Escuela de Familias” dirigido padres y madres de  los  niños y niñas que asisten a los Centros Infantiles de Buen Vivir (CIBV) y en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en esta ocasión se desarrolla la temática “Por el derecho de nuestras niñas y niños a una alimentación saludable”.

Sensibilizar a las madres y padres de familia sobre la importancia de una alimentación saludable en las niñas y niños como un derecho fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Un total de 2.235 padres de familia de centros infantiles y de la modalidad CNH han participado del primer módulo "Una Familia sin violencia es posible". En estos talleres los asistentes han expuesto sus inquietudes y han adquirido conocimientos fundamentales para el desarrollo de sus hijos.

Los talleres se desarrollarán por por módulos: Políticas Públicas de Desarrollo Infantil; Participación Ciudadana; Nutrición Saludable; El Buen Trato en las Familias; y Estimulando el Desarrollo de niñas y niños.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES, mencionó que el año anterior inició una estrategia pensando en los más pequeños de la casa, la misma que tiene como objetivo fundamental elevar y hacer un trabajo de corresponsabilidad con los padres de familia de las dos modalidades.

Más información

El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo infantil Integral, a partir del presente año implementa la estrategia de monitoreo del estado nutricional de las niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil integral CIBV y CNH, misma que estará bajo la responsabilidad de las Coordinadora CIBV, la educadora de desarrollo infantil CIBV y la Educadora Familiar CNH, con la aplicación de instrumentos o fichas técnicas, que servirán para el trabajo conjunto de sensibilización y apoyo a las familias de las niñas y niños.

Las Coordinadoras CIBV y Educadoras deberán realizar seguimiento y monitoreo al cumplimiento de las recomendaciones de salud, alimentación y nutrición por parte de las familias, según recomendaciones establecidas por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: MIES Calvas.