Familia de El Lucero recibe ayuda del MIES

Ayer, martes 15 de marzo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Calvas - Zona 7, entregó ayuda humanitaria a una familia del barrio Pindo Alto de la parroquia El Lucero, integrada por cuatro personas.

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Coordinación Zonal 7, la familia se encuentra en riesgo al encontrarse en la curva del río Pindo y que ha provocado el socavamiento del terreno de la casa y se ha perdido gran parte de éste al desprenderse e irse con la corriente.

Al momento se encuentran habitando en un refugio temporal ubicado en la Esc. Hugo Colón Rodríguez de la misma parroquia. Se les entregaron kits de aseo, alimentos, vajilla, limpieza y de dormir.

Ángel Jaramillo, jefe del hogar, recibió con gran satisfacción la ayuda por parte del MIES, a la vez dijo que espera la intervención inmediata de la entidad competente para mitigar el riesgo.

A decir de Henrry Romero, Técnico de Gestión de Riesgos del MIES distrito Calvas, en la parroquia el Lucero, al momento, se han atendido dos eventos adversos más, a causa de las fuertes lluvias, en el barrio San Roque y el Arrayán.

Fuente: MIES Calvas.