Militar oriundo de Cariamanga fallece en accidente aéreo

El Ejército Ecuatoriano, mediante boletín de prensa, informó que un avión Aravá E206 se siniestró la tarde de este martes 15 de marzo en el sector Fátima, Hacienda La Palestina, provincia de Pastaza.

El accidente ocurrió mientras se cumplía con el entrenamiento planificado dentro del Curso de Maestros de Salto. En estos momentos se esté procediendo a las labores de rescate y los trámites de ley correspondientes de las 22 víctimas de este lamentable accidente que enluta a las Fuerzas Armadas y al país entero.

Los fallecidos son Santiago Emanuel Sarango Jumbo, oriundo de la ciudad de Cariamanga, y Oscar Efraín Pinta Puchaicela, ambos con grado de cabo segundo del Ejército Ecuatoriano.

La noticia del accidente causó conmoción a nivel nacional y apenas se enteraron de este percance, los familiares de Santiago se preocuparon porque sabían que el joven militar lojano había viajado a esa zona como parte de un entrenamiento de paracaidismo.

Lamentablemente el presagio se cumplió y con la visita de personal militar a la residencia de la familia Sarango se confirmó que él consta entre los fallecidos en el fatal accidente.

Por esta razón, en nuestra ciudad existe mucha consternación entre los vecinos del lugar, donde están a la espera de que se confirme cuándo se cumplirá el traslado del cuerpo.

Santiago Sarango Jumbo residía en el barrio Chile.

Fotografías: Ejército Ecuatoriano.