El Lucero, a punto de estrenar iglesia

Dos años y cuatro meses es el tiempo que se ha trabajado en la remodelación de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, de la parroquia El Lucero, gracias al compromiso de los habitantes del sector y la guía del sacerdote del lugar, Wilmer Encalada. La obra avanza.

Con una inversión que supera los 100 mil dólares, se continúa consiguiendo los recursos para que la iglesia pueda quedar totalmente remodelada. El Comité de Damas se encarga de realizar algunas actividades, cuyos fondos son para la conclusión de obra. "Esta obra está tomando forma, está cada vez más bonita, (...), estamos contentos de tener un sitio donde poder dar gracias a Dios", expresó el padre Wilmer Encalada.

Se espera que los trabajos concluyan en agosto para de inmediato efectivizar la inauguración, aprovechando las festividades religiosas en honor a la patrona del sector. "La obra ha motivado a todos a trabajar por un mismo fin. Nos hemos proyectado para el 2 de agosto como fecha tentativa para la inauguración", dijo el religioso.

Pisos y fachada es lo que resta por concluir y para lo cual continuarán con ese fin. "El trabajo mancomunado es lo que les ha permitido poner en evidencia la fe de los habitantes de la parroquia El Lucero, de la población de Calvas y la provincia de Loja", según menciona el sacerdote y acota que la ayuda económica ha llegado de distintos sectores.

Una cruz se levanta en la torre central, mientras que en las dos torres adyacentes serán ubicados los campanarios, en la entrada principal y al interior del templo los ventanales se muestran con cristales de llamativos colores.

Fuente: La Hora.