Un hogar solidario acoge a familia damnificada

La familia damnificada del barrio el Dorado, conformada por 8 personas, debido a la inundación de su vivienda por las fuertes lluvias, el día jueves 10 de marzo retornó a casa de un familiar, luego de haber permanecido en el albergue temporal “Casa de Convivencias” de Cariamanga.

Dicho albergue fue aperturado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Calvas- Zona 7, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas.

La familia damnificada estuvo en el albergue durante 6 días, el MIES otorgó ayuda humanitaria: 2 kits de alimentos no perecibles, de aseo personal, vajilla, limpieza y kit de dormir. La atención médica fue brindada por el Ministerio de Salud, así mismo, los niños que integran el hogar recibieron atención lúdica por parte de educadora CNH del MIES, Distrito Calvas.

Norma Lluglluna Gordón, madre de familia albergada, agradeció la atención brindada durante su estadía, quienes recibieron un cobijo con calidad y calidez, “mis hijos estuvieron contentos en este lugar” sostuvo la madre ante la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Loja, Johana Ortiz, y el Coordinador de la Secretaría de Riesgos, Fabrizio Riofrío, quienes visitaron dicho albergue el día 9 de marzo.

El alojamiento temporal es un espacio que atiende de manera emergente e inmediata a la población damnificada, cubre necesidades de salud, techo y abrigo, además brinda raciones alimenticias y acompañamiento psicosocial.

A decir de Alicia Mendieta, Directora Distrital del MIES Calvas, a nivel del Cantón Calvas existen 8 albergues prevalidados para atender a la comunidad ante posibles eventos adversos durante la temporada invernal, en coordinación con organismos competentes. Al momento se han atendido 3 familias en la ciudad de Cariamanga: una mediante alojamiento temporal, y dos a través de la entrega de ayudas humanitarias.

Fuente: MIES Calvas.