Torrenciales lluvias ocasionan varias emergencias en Cariamanga

 

La noche de ayer, viernes 4 de marzo, una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad de Cariamanga, causando varias emergencias en diversos sectores de la urbe.

El Cuerpo de Bomberos de Cariamanga acudió a los llamados de emergencia para colaborar y evitar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

A las 18:00 acudieron a una alerta, vía ECU 911, en la que una vivienda se encontraba anegada por la fuerte precipitación, esto ocurría en las calles Latacunga y Quito, para estó se despachó a una unidad de rescate y cuatro bomberos, a los habitantes del domicilio afectado se los trasladó hacia el albergue de la Casa de Convivencias.

Solo 10 minutos después, recibieron la alerta de que había cedido el muro de contención y las bases de una vivienda, además un poste había caído en el sector, cortando las líneas de trasmisión de energía y dejando a toda la ciudad sin electricidad por más de una hora. Este percance ocurrió en las calles Bernardo Valdivieso (vía a la cantera Cueva). A la emergencia acudió una ambulancia, camioneta y ocho bomberos. A los habitantes del domicilio también se los trasladó hacia el albergue de la Casa de Convivencias.

A las 20:15, en el sector del barrio La Fragua, se atendió otra emergencia de una vivienda anegada por el agua.

Luego, a las 21:30, en la calle González Suárez y Bolívar, se registró la caída de parte del muro de contención de una vivienda, tapando los escombros parcialmente la circulación vehicular. Para esta emergencia se contó con una ambulancia, vehículo de rescate y ocho bomberos.

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Cariamanga.