Emprendedores del Barrio Llaulle se capacitan

Pequeños emprendedores del barrio Llaulle de la parroquia Chagaimina de Gonzanamá, participaron del taller de capacitación técnica “Buenas prácticas pecuarias y avícolas”, esta actividad estuvo a cargo de la Unidad de Inclusión Económica del MIES Distrito Calvas. En coordinación con el MAGAP.

Prevención de las enfermedades virales, desinfección, desparasitación y vitaminización, fueron los temas impartidos a las personas que han accedido a los Créditos de Desarrollo Humano otorgados por parte del MIES, para establecer micro emprendimientos productivos.

Los participantes expresaron algunos inconvenientes que han tenido en el manejo de sus emprendimientos. “Qué bueno que nos ayuden para poder mejorar nuestros proyectos” expresó Esperanza Jaramillo, quien se dedica a la cría de pollos.

Alicia Mendieta Directora Distrital del MIES Calvas, les felicitó a los asistentes por haber tomado la iniciativa de acceder al Crédito de Desarrollo Humano y de esa manera empezar una etapa de crecimiento económico con el apoyo del Gobierno Nacional.

Seguido se realizó la visita de un emprendimiento productivo como es la cría de tilapia perteneciente a la Señora Patricia Moima, ella manifestó que gracias a las distintas capacitaciones ha puesto en práctica su labor, con ello ayuda al sustento de su hogar conformado por 5 personas.

Fuente: Inclusión Calvas.