MIES atenderá a grupos de atención prioritaria

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas, Zona 7, estableció convenios con la Fundación Opus Misericordia Dei enfocados a la Atención del Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Protección Especial.

Alicia Mendieta, Directora del MIES Distrito Calvas se refirió a la importancia de trabajar en conjunto con organizaciones sociales que han manifestado toda su voluntad de desempeñar un trabajo conjunto para garantizar una adecuada atención en los servicios que presta el MIES. Informó además que en el año anterior ya se trabajó con mencionada entidad, obteniendo significativos resultados, ahora se ha logrado sumar convenios para el servicio de protección Especial: erradicación del trabajo infantil y mendicidad.

“Nuestra Fundación está destinada a realizar una labor social y que mejor hacerlo junto al Gobierno Nacional que está empeñado en buscar mejores días para estos sectores que por años no fueron atendidos” expresó Segundo Masache Narváez, Coordinador General de la Fundación Opus Misericordia Dei.

La suscripción de estos convenios suma una inversión de 111.341,22 dólares, atendiendo a las parroquias de Purunuma, Changaimina del cantón Gonzanamá y a los cantones de Sozoranga, Macará y Calvas. El plazo de ejecución va desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cobertura:

536 Adultas y Adultas Mayores
160 Personas en extrema pobreza atendidos en la modalidad Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad.
279 Personas con Discapacidad

Fuente: Inclusión Calvas.