MIES Calvas firma convenios e informa de su gestión

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas Zona 7, el día de ayer selló compromisos importantes a favor de las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la firma de  convenios de cooperación con GAD cantonales, GAD Parroquiales, Organizaciones Sociales y Religiosas.

Así mismo se realizó la Rendición de cuentas del año 2015. El evento contó con la presencia de autoridades invitadas, usuarias y usuarios de los diferentes servicios.
Francisco Jaramillo, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quilanga, intervino en representación    de las entidades cooperantes, quien reconoció y agradeció  al Gobierno Nacional  a través del MIES por el trabajo con la inversión social y económica.

“La suscripción de estos convenios es trascendental  porque en alianza  con ustedes,   vamos a continuar en este tarea conjunta que tenemos de trabajar por la garantía de los derechos de los grupos de atención prioritaria”, sostuvo Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES Calvas. Mediante 38  convenios se atenderá a una población de 3.240 con una inversión de  1 millón 381 mil 897 dólares en el 2016.
“Expreso mi agradecimiento al Señor Presidente de la República  Ec. Rafael Correa por ser el único gobierno que nos  ha tomado en cuenta a las comunidades rurales para mejorar nuestra calidad de vida, manifestó Erasmo  Torres, representante de los Comités de Familias.

Acto seguido se realizó la rendición de cuentas, en la que se informó el trabajo desplegado  durante el año 2015,  siendo atendidos  28.385 usuarios en los servicios de:

Inclusión Social: Atención a Personas con Discapacidad,  Adultos Mayores,  Personas con Discapacidad, Protección Especial y Desarrollo Infantil  e Inclusión Económica.

Inclusión Económica: Bono de Desarrollo Humano, Créditos de Desarrollo Humano, Bono Joaquín Gallegos Lara  y Pensiones no contributivas  para Personas con Discapacidad.

Se invirtió 15 millones 943 mil 567  dólares a nivel de los siete cantones que conforman el distrito (Espíndola, Gonzanamá, Quilanga,  Sozoranga, Zapotillo, Macará y Calvas).

Al final se establecieron 6 mesas de diálogo de acuerdo a los servicios que presta el Mies, los participantes llegaron a acuerdos y compromisos destinados a fortalecer la gestión institucional.

Fuente: MIES Calvas.