K-lvas Dance Crew viaja a Las Vegas

La agrupación de Calvas representará al país, pero necesitan apoyo económico.

La agrupación de danza K-lvas Dance Crew, que lo administra el Centro de Desarrollo Social del Municipio de Calvas luego de participar en el H H I Internacional Salinas 2015 logró un pase al mundial de Hip Hop en Las Vegas- Estados Unidos que se cumplirá en agosto próximo. Unos 35.000 dólares les significarán el viaje, por ello, piden apoyo a la empresa pública y privada.

Danilo Valdivieso, director de K-lvas Dance Crew, señaló que los 18 chicos que viajarán, se encuentran entusiasmados, con la expectativa de representar a la provincia y el país en este evento internacional, “serán nueve días de competencia, esperamos clasificar a la final y traer ese premio para Loja”,  indicó.

Son 100 agrupaciones de todo el mundo que se darán cita en Las Vegas.  “Fue duro al inicio trabajar en la escuela de danza, pero ahora el grupo está bien acoplado y trabajamos en el objetivo de nuestra participación en los Estados Unidos”,  rescató.

Apoyo

Camilo Conza, relacionador público del Municipio de Calvas, señaló que al menos unos 35.000 dólares requieren para que los jóvenes viajen hasta Las Vegas, por ello, golpean puertas tanto al sector público como privado.

En primera instancia acudieron hasta la Prefectura y Ministerio de Cultura quienes se mostraron contentos par la participación de Loja en el evento Internacional. Esperan que el apoyo se concrete.

De igual forma, Conza, hizo un llamado a empresas privadas a fin de que a través de auspicios los respalden.

Formación

Liliana Torres, coordinadora del Centro de Desarrollo del Municipio de Calvas, señaló que la escuela de danza se inició con la administración del alcalde Mario Cueva en el 2014. Hasta la actualidad son al menos unos 100 entre niños y jóvenes los integrantes.
 
“Nosotros los apoyamos con los coreógrafos, transporte, movilización, alimentación y trajes”, refirió. En la escuela enseñan folklore, baile moderno y bailes de salón.

EL DATO

De Ecuador 4 agrupaciones de Hip Hop, incluido K-lvas Dance Crew viajarán hasta Las Vegas.

TOME NOTA

Debido al presupuesto reducido del Municipio hacen gestiones para que los jóvenes participen en el evento.

Fuente: La Hora.