Vía Sozoranga-Cariamanga inhabilitada

Luego de casi 10 horas de intensa lluvia, las vías que comunican Sozoranga- Macará y Sozoranga-Cariamanga quedaron inhabilitadas desde la madrugada de ayer por los considerables derrumbes.

Viviendas también han sido afectadas. Maquinaria del Municipio de Sozoranga apoya en labores para permitir el paso. Llaman a la precaución de conductores.

Las lluvias no cesan en la provincia y los efectos empiezan a generar más estragos. El cantón Sozoranga ha sido golpeado por el invierno.

Reporte

Según informó el alcalde de esa jurisdicción, Fredi Guerrero, deslizamientos de gran magnitud cerraron el paso desde la madrugada de ayer en las vías Sozoranga - Macará y Sozoranga-Cariamanga. “Hay afectaciones en viviendas pero no de consideración aún, ojalá no pase nada en las siguientes horas ya que la lluvia se viene con fuerza”, refirió la autoridad.

Por disposición del alcalde Guerrero, los trabajadores de esta dependencia laborarán durante el fin de semana a objeto de despejar la vía por completo. Maquinaria del Municipio está trabajando en el tramo Sozoranga Susuco y en la vía Nueva Fátima –Sozoranga.

En la vía Sozoranga - Macará maquinaria de la compañía SIMAR logró habilitar ayer mismo el paso, no así en la vía Sozoranga-Cariamanga, sector Punta de Piedra donde toda la noche se imposibilitó la circulación.

EL DATO

El Ecu 911 a través de las redes sociales informa sobre la situación de la vía Sozoranga-Cariamanga.

Fuente: La Hora.