Técnicos de los servicios de Gerontología y Discapacidades recibieron capacitación

Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  Distrito Calvas  de los servicios de Discapacidades y  Gerontología  recibieron  capacitación referente a la “Norma Técnica  para los servicios dirigidos a las Personas con Discapacidad” y   “Normando el Buen Vivir de la población adulta mayor en los centros y servicios gerontológicos 2016, respectivamente. El evento se cumplió el 23 de febrero en las instalaciones del MIES Distrito Calvas.

La capacitación estuvo a cargo de Iván Quezada y Priscila Rojas; Técnicos Zonales de Gerontología y Discapacidades del MIES, quienes impartieron conocimientos para  a mejorar la atención de  los  adultos mayores y personas con discapacidad que son atendidos en distintas modalidades a nivel de los 7 cantones que conforman el distrito.

Alicia Mendieta, Directora distrital del  MIES Calvas, dijo que esta entidad se preocupa por brindar una atención de calidad y calidez, “Es importante que nuestros técnicos estén preparados para brindar el mejor servicio a los grupos de atención prioritaria en el distrito.

Para la atención  de los adultos mayores se trabaja bajo las modalidades; visitas domiciliarias, espacios alternativos, centro diurno y residencial. Las personas con discapacidad son atendidas  con la modalidad de atención en el hogar y la comunidad, además a través del bono Joaquín Gallegos Lara, de acuerdo al porcentaje de discapacidad.

En el transcurso  del presente  año, 51   técnicos estarán atendiendo en estos servicios que presta esta certera de Estado  en convenio  con los  Gobiernos Autónomos Descentralizados  Cantonales y Parroquiales; y  Organizaciones Sociales y Religiosas.