Reunión de Red de Movilidad Humana de Calvas

El pasado viernes 19 de febrero, en la ciudad de Cariamanga se realizó la segunda reunión de la Red de Movilidad Humana de Calvas, por invitación del Lic. Patricio Bravo Ludeña, coordinador de la RMHC y Concejal del GADD Calvas.

Durante la reunión se abordó diversos temas relacionados a la problemática de las personas que están en calidad de ‘Movilidad Humana’ en este cantón, identificándose que la mayor cantidad de personas en calidad de movilidad humana son de nacionalidad peruana y en número menor colombianos, cubanos y pakistaníes.

La Red de Movilidad Humana de Calvas – RMHC – fue activada el pasado 3 de febrero. Cómo corolario a este segundo encuentro se estructuró un borrador de las actividades a realizarse durante el presente año, en la que se incluye capacitaciones, charlas informativas, ferias, actividades gastronómicas, actos litúrgicos, etc. El Consulado General del Perú en Loja, integra esta Red y en la reunión participó el Ministro Consejero, Cónsul General del Perú en Loja, Eugenio Maury Parra.

Fuente: GADCC.