Fortalecen a las personas con discapacidades en Calvas

Una cita aborda varios temas. Se anuncia para mayo una campaña de carnetización.

Se cumplió la jornada de fortalecimiento del plan de acción comunitario del circuito Cariamanga de estrategias de desarrollo inclusivo, que fue implementado en el 2014.

En el diálogo con las autoridades locales,  que se cumplió el salón de sesiones del Gobierno Municipal de Calvas, se abordaron varias temáticas enfocadas a reforzar seis competencias: salud, educación, subsistencia, fortalecimiento, riegos y el área social, con lo que se busca la participación e inclusión de personas con discapacidad en territorio.

Según se explicó por parte de personal de la Secretaria Técnica para la Gestión e Inclusión de Discapacidad, se busca alternativas que derivarán en una atención de excelencia para las personas con discapacidad.

Un total de 1.172 personas con discapacidad existen en Cariamanga, según censo de 2014, sin embargo, no se tiene una cifra establecida en todo el cantón, por lo que se anuncia que en mayo se iniciará una campaña de carnetización.

En la cita participaron representantes del Gobierno Municipal de Calvas, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Jefatura Política, Asociación de Discapacitados Virgen de la Nube, Mies y Policía Nacional.

Tome nota

Habrá una socialización con ejes de inclusión en temas de emprendimiento el 4 de marzo, a las 09:30, el  Centro Artesanal Eloy Alfaro.

Fuente: La Hora.